COPA AIRLINES CARGO - Alajuela, Costa Rica
0.00 Reseñas
Escribe opinion- Verificado
Listado
Nombre de la empresa
COPA AIRLINES CARGO
Dirección
Terminal Almacen Fiscal Tical Alajuela, Costa Rica
Número de teléfono
Sitio web
Descripción de la empresa
En el año de 1947, un grupo de hombres de negocios, con el apoyo técnico y económico de Pan American Airways, tuvieron la iniciativa de fundar la COMPAÑÍA PANAMEÑA DE AVIACIÓN, S.A. (COPA)
La compañía inició operaciones con 24 empleados, distribuidos entre la capital y dos provincias de la región occidental del país, realizando vuelos domésticos a 3 ciudades dentro de la republica de Panamá con 3 aviones Douglas C-47. Al poco tiempo, se incorporó como nuevo destino a Guatemala, convirtiéndose así en una Aerolínea internacional.
Ya para 1977 COPA había extendido su red de rutas dentro y fuera de las fronteras nacionales, cubriendo la región Centroamericana y dos ciudades de Colombia
En 1979, obedeciendo a los criterios de índole comercial y financiero, COPA se
En los ochenta, se compra el primer avión B737-100, agregando viajes a Cartagena, Puerto Principe, Santo Domingo, Kingston, San Juan y Miami. También, en esta década, con la compra de un B737-200 "combo", iniciamos operaciones de vuelos cargueros a ciertos destinos del Caribe y Centro América. Este avión tenía la ventaja de poder utilizarse totalmente para carga, pasajeros, o combinado.
En la década de los noventas COPA expande sus rutas añadiendo los destinos de México, Santiago de Chile, Cali, Bogota, Montego Bay, Quito, Guayaquil, Lima, Buenos Aires y la Habana. En la parte de carga establece vuelos diarios de carga a Miami y operaciones cargueras semanales a Bogota, Medellín y Cali, conectando de esta forma, las principales ciudades de Centro América, el Caribe y Colombia.
En 1997 Copa Cargo en Panamá se muda a Panama Air Cargo Terminal, una de las instalaciones de carga más moderna de la región, consolidando de esta forma su servicio de carga aérea.
En 1998 se anuncia la adquisición por parte de Continental Airlines del 49% de las acciones de Copa, lo que representa una de las alianzas comerciales más significativas de la aviación Latinoamericana. Para Mayo del siguiente año, se empiezan a operar las aeronaves Boeing 737-700 Next Generation.
Del 2000 al 2005, continua el crecimiento anual de Copa Airlines añadiendo frecuencias a destino ya existentes e iniciando operaciones a nuevos destinos como Cancún, Orlando, Sao Paulo, Los Angeles y San Andrés.
.
La compañía inició operaciones con 24 empleados, distribuidos entre la capital y dos provincias de la región occidental del país, realizando vuelos domésticos a 3 ciudades dentro de la republica de Panamá con 3 aviones Douglas C-47. Al poco tiempo, se incorporó como nuevo destino a Guatemala, convirtiéndose así en una Aerolínea internacional.
Ya para 1977 COPA había extendido su red de rutas dentro y fuera de las fronteras nacionales, cubriendo la región Centroamericana y dos ciudades de Colombia
En 1979, obedeciendo a los criterios de índole comercial y financiero, COPA se
Mostrar más
ve obligada a dejar sus rutas domésticas, proceso que concluye en 1980, convirtiéndose así en una aerolínea de transporte internacional exclusivamente.En los ochenta, se compra el primer avión B737-100, agregando viajes a Cartagena, Puerto Principe, Santo Domingo, Kingston, San Juan y Miami. También, en esta década, con la compra de un B737-200 "combo", iniciamos operaciones de vuelos cargueros a ciertos destinos del Caribe y Centro América. Este avión tenía la ventaja de poder utilizarse totalmente para carga, pasajeros, o combinado.
En la década de los noventas COPA expande sus rutas añadiendo los destinos de México, Santiago de Chile, Cali, Bogota, Montego Bay, Quito, Guayaquil, Lima, Buenos Aires y la Habana. En la parte de carga establece vuelos diarios de carga a Miami y operaciones cargueras semanales a Bogota, Medellín y Cali, conectando de esta forma, las principales ciudades de Centro América, el Caribe y Colombia.
En 1997 Copa Cargo en Panamá se muda a Panama Air Cargo Terminal, una de las instalaciones de carga más moderna de la región, consolidando de esta forma su servicio de carga aérea.
En 1998 se anuncia la adquisición por parte de Continental Airlines del 49% de las acciones de Copa, lo que representa una de las alianzas comerciales más significativas de la aviación Latinoamericana. Para Mayo del siguiente año, se empiezan a operar las aeronaves Boeing 737-700 Next Generation.
Del 2000 al 2005, continua el crecimiento anual de Copa Airlines añadiendo frecuencias a destino ya existentes e iniciando operaciones a nuevos destinos como Cancún, Orlando, Sao Paulo, Los Angeles y San Andrés.
.
Actividades de negocio
Reseñas
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!
Preguntas y Respuestas
¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él COPA AIRLINES CARGO o Yelu Costa Rica usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.
Negocio Verificado
El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
Registrada con nosotras en
Última actualización en
Registrada con nosotras en